Ahorrar en el seguro de vida para las hipotecas

Ahorrar en el seguro de vida para las hipotecas

1462

seguro vida hipoteca

Un seguro de vida para hipoteca es aquel que se contrata para que en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado y titular de la hipoteca,  se reciba una suma asegurada o indemnización igual o superior al capital pendiente de amortizar de la hipoteca.  De esta forma se evita tener que hacer frente al pago de la hipoteca, por parte de familia o herederos,  cuando se produzca una desgracia como puede ser el fallecimiento o invalidez del asegurado.

Hoy en día, los bancos obligan a los clientes que desean contratar una hipoteca a contratar un seguro de vida con dicho banco, lo cual es beneficioso como hemos leído antes, pero puede tener trampa en cuanto al precio del seguro.

Así, el precio que cobran los bancos por este seguro de vida para la hipoteca suele ser entre un 50% y 200% más caro que el que se puede encontrar  si uno lo contrata de forma directa con una compañía de seguros.

Hay que recordar que una vez que pasa el primer año con el banco, el cliente  puede cambiar seguro y ahorrar bastante  dinero modificando dicho  seguro. Para cancelar un seguro de vida con el banco solo hay que enviar una carta por correo certificado directamente al domicilio social de  la Compañía de Seguros donde se tiene contratada la póliza de seguro de vida.

En definitiva, en la página Web seguro de vida para la hipoteca se muestra cuanto dinero se puede ahorrar si se cancela el seguro de la hipoteca con un  banco y se  contrata uno nuevo a través de Internet.

1 Comentario

Deja tu comentario