Tener Una Cuenta de Ahorros o Una Corriente

Tener Una Cuenta de Ahorros o Una Corriente

1553

cuenta de ahorros

Cuando vamos a un banco y preguntamos por una cuenta normalmente las que suelen ofrecernos son la cuenta de ahorros y también la cuenta corriente.

Ahora y para que sepas elegir bien es necesario que conozcas las diferencias de cada una de ellas.

Diferentes entre cuenta corriente y cuenta de ahorros

Para comenzar debe saberse que en ambos casos los bancos suelen dar para el manejo del dinero una tarjeta de tipo débito. De esta forma debes tener claro que con ambas tienes este beneficio.

Pero si no es la tarjeta qué es lo que diferencia a estos tipos de cuenta. Pues es lo siguiente:

  • Para comenzar debe tenerse en cuenta que no en todos los países o bancos se pueden conseguir cuentas corrientes aunque en varias regiones de Europa y Asia se gestionan normalmente.
  • Ahora adicional a esto debe saberse que estos dos tipos de cuentas se diferencian por los términos que manejan cada una, también por los intereses que dan y también pos su accesibilidad.
  • En cuanto a los intereses en las de ahorro esto suele ser bajo ya que estas cuentas están pensadas para guardar dinero, como ahorro, pero que pueda ser usado fácilmente en emergencias.
  • En el caso de las cuentas corrientes estas son de inversión y aunque pagan intereses bajos estos son remunerados.
  • Respecto a la accesibilidad las de ahorros en ambos casos se tiene el recurso de tarjetas solo que comúnmente los accesos en las primeras son limitados o generan costos adicionales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario