Conoce Tu Limite de Endeudamiento

Conoce Tu Limite de Endeudamiento

1521

limite de endeudamiento

Hasta dónde se nos recomienda endeudarnos  es una pregunta común que suele surgir. Ahora y si no conoces el límite de endeudamiento que tienes es bueno que lo conozcas para que no tengas obligaciones en exceso, que te lleven a padecer una crisis en tus finanzas personales.

¿Cuál es el límite de endeudamiento a manejar?

 

Cuando se habla de límite para el endeudamiento hablamos de aquella franja financiera que te puede decir hasta qué punto es recomendado adquirir deudas. Para que puedas conocer tu límite aquí te diremos cómo puedes reconocerlo:

  • Inicialmente debes tener en cuenta que tu límite de endeudamiento lo obtienes haciendo un cálculo especial en el cual tienes en cuenta tu total de ingresos, también tus gastos y también las deudas que has adquirido.
  • Este cálculo es muy sencillo de hacer y es que a tus ingresos totales le debes restar tus gastos mensuales. Dentro de estos se encuentran el pago de tu vivienda, alimentos, servicios, transporte, educación, etc.
  • Después de restar los gastos mensuales al ingreso es esencial sumar todos los pagos de deudas que tengas y restarle al ingreso.
  • De esta forma sabrás que dinero de más tienes para  ahorrar y endeudarte o si en cambio no lo puedes hacer más.

Finalmente debes tener en cuenta que si el pago de deudas es mayor a un 40% del ingreso que tienes se aconseja no adquirir más deudas ya que es posible no poder cumplir con las obligaciones que se tienen.

Sin Comentarios

Deja tu comentario