Requisitos de los miniprestamos

Requisitos de los miniprestamos

1714

Foto articulo para blog Economia-Finanzas

La crisis financiera actual ha provocado, entre otras cosas, que muchas familias no puedan hacer frente a un gasto inesperado ya que carecen de ahorros. De esta manera se ven en la necesidad de solicitar mini prestamos rápidos para afrontar estos imprevistos.

La cantidad que se pide y se concede en estos mini créditos es corta (menos de 600 euros), mientras que el plazo de devolución no excede por lo general de 45 días. A cambio, se han de pagar unos intereses que, en la mayoría de los casos, suelen ser bastante elevados.

Los requisitos para conseguir un mini préstamo son muy flexibles. En principio, solo tienes que ser mayor de 18 años y no aparecer en ningún listado de morosidad, tipo Asnef, Rai, etc… (hay empresas, sin embargo, que conceden mini préstamos de pequeñas cantidades a personas que se encuentran en estas listas).

En este sentido, si comparamos los mini créditos de estas entidades con los bancos, las diferencias son más que evidentes. Estos últimos exigen que el cliente sea solvente (tener ingresos) y además querrán conocer para qué vas a utilizar el dinero que te conceden. La empresa que te ofrece el mini crédito no te preguntará por el destino del dinero solicitado.

A la vista de lo cual, los mini préstamos se obtienen de forma rápida y son muy accesibles, sin necesidad de que al solicitarlos nos tengamos que mover de casa. Por el contrario, tienen un alto coste, por lo que no se recomiendan como medio de financiación habitual. Con ellos, la deuda financiera y los costes pueden aumentar considerablemente.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario