Cómo hacer un presupuesto anti crisis

Cómo hacer un presupuesto anti crisis

1409

La crisis que afronta nuestro país desde hace ya algún tiempo no solo afecta a las empresas y eso lo sabemos hace ya mucho rato. Por esto es necesario saber realizar un presupuesto anti crisis el cual pueda ayudarnos a manejar mejor el dinero que tenemos en la actualidad.

Para que puedas hacer este presupuesto debes tener en cuenta los siguientes pasos.

Pasos para hacer un presupuesto anti crisis

Los pasos para hacer un presupuesto de este tipo son en realidad muy sencillos y son los siguientes:

  • Lo primero que debe realizar es una lista de gastos fundamentales o prioridades. Por ejemplo en esta lista deben ir los gatos personales como mantenimiento del hogar, los alimentos, el trasporte, los gatos médicos, también el ahorro y no se pude olvidar la ropa y la diversión.
  • Ahora debe sumar todos los ingresos que tiene.
  • Cuando haya hecho esto es momento de conocer cual son los gatos que tiene en el mes.
  • Y luego finalmente debe restar a la cantidad de dinero que tiene de ingreso la cantidad de dinero que gasta. Así puede conocer cuánto dinero necesita para vivir en un solo mes.

Paso final del presupuesto anti crisis

Ahora y que ha hecho esto por un mes y conoce los gastos que realiza es momento de revisar su registro y analizar en qué puntos puede hacer recortes.

Por ejemplo al revisar su registro mensual de dinero podrá ver en algunos casos que gasta mucho dinero comiendo en la calle, comprando prendas que no son necesarias para usted o comprando artilugios que no son imprescindibles.

En todo caso lo que debe hacer es un recorte de su presupuesto, siendo realista, pero tratando de sacar aquellos elementos que no son fundamentales de su lista.

Sin Comentarios

Deja tu comentario