Claves Para Gestionar una Tarjeta de Credito

Claves Para Gestionar una Tarjeta de Credito

1437

tarjeta de credito

La tarjeta de crédito es sin duda una herramienta que si damos buen uso de ella puede traernos muchos beneficios. Pero ahora y ya que muchas personas temen tenerla es esencial dar algunas claves para su buena gestión. Conoce estas claves a continuación y maneja adecuadamente tu dinero plástico.

Tips para el manejo de la tarjeta de crédito

 

Cuando se trata de tener tarjetas de crédito es esencial cuidar varios aspectos sobre su gestión. Dentro de ellos los siguientes son algunos de los más importantes:

  • Empieza por elegir adecuadamente las tarjetas a tener. En el mercado hay varias opciones pero sin duda alguna para tener la mejor o más conveniente para ti es esencial comparar.
  • Desde el comienzo para dar un buen manejo a la tarjeta de crédito es esencial conocer las tasas de intereses que maneja así como también las comisiones.
  • Si apenas vas  a conseguir la tarjeta es bueno que antes de firmar tu contrato la firmes y resuelvas con la ayuda del asesor cualquier duda que te surja.
  • Si ya tienes tu tarjeta  es necesario que la uses en momentos adecuados. Estos son cuando los pagos de una compra se muestran más fáciles o cuando se presenta una urgencia. Eso sí, es fundamental manejar cuotas que se encuentren dentro del presupuesto.
  • Otro consejo que debes considerar es cumplir con los pagos de manera puntual para que no se aumente a la deuda y evitar un mal registro en el historial de crédito.

Finalmente y si tiene una deuda ya con su tarjetas  y desea salir rápido de ellas es esencial que haga abonos superiores al pago mínimo. También considere cancelar aquellas tarjetas que no use y manténgase informado del estado de su cuenta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario