Que Hacer Si No Puede Pagar un Prestamo

Que Hacer Si No Puede Pagar un Prestamo

1060

pagar un prestamo

Cuando adquirimos un préstamo asumimos una gran responsabilidad pero muchas veces, por diferentes situaciones, vemos que no podemos asumirla. Si no puede pagar un préstamo que tiene con una entidad financiera o una persona es esencial que tenga en cuenta algunos consejos que le ayudarán a salir de la mejor manera de esta situación.

Consejos a usar cuando no puede pagar un préstamo

 

Si bien debería evitar llegar a esta situación si ya se encuentra en ella es necesario que no se esconda sino que opte por ser responsable. Para ello tenga en cuenta lo siguiente:

  • Analice objetivamente las finanzas que presenta actualmente y presupuéstese. Si al hacerlo evidencia no que puede pagar un préstamo revise qué es lo que se lo impide.
  • Tenga en cuenta que el pago de sus deudas es una prioridad en su presupuesto y está antes de los gastos de entretenimiento u ocio.
  • Si después de ajustar su presupuesto aun no puede pagar es esencial que deje atrás el miedo y se comunique con la entidad o persona a la que le debe. Comunique su situación y de aviso sobre el incumplimiento del pago.
  • Ahora no es solo que deba comunicar que no va a pagar sino que debe entrar a negociar otras opciones de pago que le permitan pagar, así sea una cuota más pequeña, mientras equilibra sus finanzas. Comuníquese antes de que se llegue la fecha de pago.
  • Ya que ha acordado  una nueva forma de pago no deje de cumplirla. Por eso al negociar elija una alternativa que realmente le convenga y que considere el presupuesto que ha hecho al inicio.
  • Finalmente evite tomar otros créditos, con mayor interés, para salir de la deuda que tiene actualmente. Esto le suele resultar más costoso que negociar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario