El Banco Popular logra colocar cédulas hipotecarias por 600 millones de euros

GurusBlog – El Banco Popular logra colocar cédulas hipotecarias por 600 millones de euros

Banco Popular ha sido uno de los tres únicos bancos españoles que en 2012 ha conseguido emitir deuda senior y cédulas hipotecarias,  completando una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 600 millones de euros a un plazo de cinco años, informó la entidad. La emisión se fijó con un diferencial de 255 puntos básicos sobre el ‘midswap’ (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 4,125% y una rentabilidad para el inversor del 4,22%.

La entidad presidida por Ángel Ron destacó que la emisión confirma “el respaldo que los mercados de capitales otorgan al banco”, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 64% de la demanda- como nacionales, que representaron el 36% restante.

En concreto, destacaron las órdenes de Alemania, con un 22% del total, seguido de otros países como Portugal (10%), Francia (7%) y Reino Unido e Irlanda (6%). Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre bancos (37%), gestoras de fondos (25%), bancos centrales (23%) y compañías de seguros (7%).

Con esta emisión, el banco mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional.

Banco Popular cuenta con una segunda línea de liquidez superior a los 11.000 millones de euros, que equivale a los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y que permitiría afrontar cualquier situación de estrés en los mercados.

Asimismo, se consolida como una de las entidades españolas más solventes, con una ratio de ‘core capital’ del 10,04%

(EP)

GurusBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.