Información económica sobre los Futuros y Opciones

Si te estabas preguntando qué es eso de los futuros y opciones en Bolsa, no te preocupes porque enseguida te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

Por un lado los futuros son un mercado e el que a diario se negocian contratos o compromisos de compra-venta de productos o activos financieros con un precio determinado y en una fecha concreta. Es decir, un futuro es una operación de compra-venta que puede realizarse en el futuro pero con una condiciones ya fijadas.

De esta forma, si un comprador firma un contrato de este tipo va a tener la obligación de comprar en un futuro el activo que se a acordado en la fecha señalada, y el vendedor deberá entregarlo también en esa fecha. Su precio entonces será el que hayan acordado en el momento que se realizó el contrato.

Y por otro lado están las opciones, que no son más que los derechos de compra-venta de un activo. Hay varios tipos de opciones: las de compra y las de venta. Con ellas se obtienen beneficios en cualquier tipo de mercado y son muy flexibles en cuanto al tipo de riesgo que se quiera correr.

El precio de una opción dependerá de la cotización del activo subyacente, así como de varios factores que van a influir directamente como por ejemplo la fecha de vencimiento, los dividentos, la volatilidad o los tipos de interés.

Tras esta breve explicación sobre ambos instrumentos financieros, futuros y opciones, ya puedes entender mejor qué son estos dos derivados de los que te hemos hablado hoy y de los que seguro has oído hablar en más de una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.