Sindicatos de CaixaBank y Banca Cívica buscan minimizar las consecuencias de la fusión

GurusBlog – Sindicatos de CaixaBank y Banca Cívica buscan minimizar las consecuencias de la fusión

Los líderes sindicales de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (CSICA) en CaixaBank y Banca Cívica, SECPB y Sibac, respectivamente, han mantenido un encuentro en Madrid para analizar el proceso de integración de Banca Cívica en CaixaBank, así como para “trazar alternativas conjuntas que permitan minimizar las consecuencias de dicha fusión sobre la plantilla”.

En palabras del secretario general del SECPB, Jordi Freixes, “el plan operativo de la fusión ya debe estar diseñado y trazado” por lo que, a su juicio, “es el momento de buscar alternativas y ofrecer propuestas para que la salida de personal se produzca de forma no traumática y afectando lo menos posible a aquellos que se queden en la entidad resultante”.

Con este propósito, según han informado los sindicatos en un comunicado, los líderes sindicales del SECPB y Banca Cívica han fijado un calendario de futuros encuentros, que contempla el estudio de las plantillas afectadas, con la esperanza de poder proyectar un plan que satisfaga los requerimientos anteriores.

En el encuentro, los representantes sindicales de SIBAC-CSICA, de Banca Cívica, detallaron a sus homólogos en el SECPB la “falta de información” recibida sobre los detalles de la operación. “Banca Cívica ha dirigido un proceso de integración muy oscuro”, han explicado.

Por último, el sindicato CSICA ha realizado un llamamiento a “la tranquilidad”. Así, el presidente nacional de CSICA, Luis Alameda, ha señalado que “es el momento de favorecer la ‘unión sindical’ y que los empleados cobren protagonismo en los procesos de fusión, que tantas veces han sido trazados con base en intereses políticos o personales”.

También te puede interesar

  • La Caixa muy cerca de adquirir Banca Cívica
  • CaixaBank se dispara (+5,3%) mientras Banca Cívica se desploma (-12%) en su vuelta al parqué
  • La Caixa se juega su prestigio por el escándalo de las preferentes

GurusBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.