Peor que en la crisis de los 80: 3 millones, 15% de empleos destruidos

De acuerdo con la muy mala EPA del primer trimestre del 2012 que acaba de salir, de los 20,5 millones de empleos que había en España en el tercer trimestre del 2007, 3 millones han sido destruidos en la crisis. Esto supone una pérdida del 15% de los puestos de trabajo existentes en 23 trimestres, comparada con el 14% de los puestos de trabajo pérdidos en los 10 años (¡!) de pérdida de empleo de la crisis que comenzó en 1976

 

Con 377 mil empleos destruídos, el 2.1% de todos los empleos, este trimestre ha sido el quinto peor de la democracia, y el tercer peor de esta crisis.

Y todavía no han comenzado a hacer efecto los duros recortes del presupuesto del 2012 y los que vienen en 2013. Hay que convencer a Bruselas para que abandone el pacto de suicidio mútuo en el que estamos metidos y posponga en 2 años como mínimo los objetivos del déficit. Y las ideas en nuestra entrada  de hace varias horrorosas EPAs y la de Ignacio Conde  apuntando al informe FEDEA McKinsey sobre los sectores donde se puede crear empleo siguen sirviendo.

Nada es Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.