Análisis Mediaset. Navegando en la tormenta. El Ebitda cae un 70%

mediaset españa telecinco

Los resultados de Mediaset España (TeleCinco) nos pueden dar una buena idea de hacia donde va la economía española. Caída de casi el 70% del Ebitda a pesar del nuevo escenario de monopilio de la Televisión en España, con TVE sin anuncios comerciales y el resto de canales concentrados en básicamente dos grupos A3TV y Mediastet.

Y es que según las estimaciones internas de Publiespaña, la inversión publicitaria en  televisión durante los primeros nueve meses de 2012 en España  habría experimentado una  caída del 18,3% con respecto al mismo periodo de 2011. Lloviendo ya sobre mojado, porque lo que es el mercado publicitario en muchos formatos lleva 4 años consecutivos de caídas, ríete de la crisis del ladrillo.

Pero volvamos a Mediaset España, grupo que emite entre otros canales grupo  Telecinco y Cuatro y líder en España con una cuota del 45,4% en los primeros nueve meses (1,9 puntos más  que en los nueve primeros meses de 2011)

Ingresos y Ebitda de Mediaset:

Entre enero y septiembre, los ingresos totales netos alcanzaron los 629,8 millones de euros, un 13,9% menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que el  Ebitda se situó en 40,59 millones de euros, una caída del  69,1%. El ajustado recurrente cae un 71,9%.

La mayoría de los ingresos brutos de publicidad del grupo provienen de sus canales de televisión en abierto (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy), que aportaron en los nueve primeros meses del año un total de 605,4 millones de euros. Mientras que los ingresos publicitarios brutos de otros medios, como televisión de pago (Digital+), canales temáticos, Internet y teletexto, suman un total de 26,85 millones de euros.

Por otro lado, de otro tipo de negocios, como la venta de derechos de co-producción cinematográfica así como los ingresos por merchandising, SMS, Call TV y de servicios de audiotex, Mediaset obtuvo 34,90 millones de euros, una cifra inferior a la registrada en 2011, principalmente consecuencia de la caída de ingresos procedentes de SMS y teléfono.

Cash Flow y Posición de Caja de Mediaset

Importante reducción del cash flow libre operativo después de inversiones que cae de 56,89 millones generados en los primeros 9 meses del 2011 a los 4,42 millones de euros del 2012 y eso a pesar de reducir las inversiones en adquisición de derechos de 190 a 159 millones de euros.   este sentido buena gestión ya que ha pesar del batacazo han logrado generar o no quemar caja a nivel operativo. Sin embargo veremos que pasará con el dividendo del año que viene porque de seguir la misma conyuntura no parece muy prudente seguir repartiéndolo.

mediaset resultados

 Nuestra Opinión:

Probablemente entre los medios de comunicación en España Mediaset sea la compañía mejor preparada para resistir la actual crisis económica que atraviesa el país, por fortaleza financiera y por posicionamiento de mercado, sin embargo ante la actual crisis que se extenderá en 2013 y el carácter cíclico del valor consideramos que la actual valoración superior a los 4€ por acción no compensa el riesgo de tomar o tener posiciones en el valor, ya que incluso tomando como referencia los cifra de beneficios de 2011 Mediaset no está precisamente barata.

mediastet rating

 

 

 

 

También te puede interesar

  • Mediaset (TeleCinco) ganó 37,6 millones hasta junio, un 53,8% menos (3)
  • Ampliación de capital de Telecinco. Detalles y ¿Qué Hacer? (10)
  • Detalle de los niveles de endeudamiento de las empresas de la bolsa española (19)

setTimeout(function () {
var link = document.createElement(«link»);
link.rel = «stylesheet»;
link.href = «http://dtmvdvtzf8rz0.cloudfront.net/static/css-text/plain.css»;
link.type = «text/css»;
document.getElementsByTagName(«body»)[0].appendChild(link);
}, 1);

La entrada Análisis Mediaset. Navegando en la tormenta. El Ebitda cae un 70% aparece primero en GurusBlog.

GurusBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.