Cuidado no entréis en ninguna oficina: Liberbank se plantea salir a Bolsa

El consejo de administración de Liberbank ha incluido en la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas prevista para el 30 de octubre un complemento con el inicio de los trámites para futuras ampliaciones de capital.

El banco fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha realizado este añadido en la convocatoria de la junta

tras presentar al Banco de España un plan de recapitalización en solitario que incluye diversas palancas para cubrir el déficit de capital de 1.198 millones detectado por la consultora Oliver Wyman, entre ellas captar dinero en el mercado y dar entrada a inversores privados.

El proyecto encabezado por Manuel Menéndez ha presentado este plan en solitario después de que Ibercaja decidiera desmarcarse de la fusión con Liberbank y Caja 3 ante el desfase de capital de 2.108 millones que estimaba la consultora para las tres entidades unidas, frente a los 225 millones que establecía para la caja presidida por Amado Franco.

De este modo, Liberbank solicitará a sus accionistas autorización, durante el plazo máximo de cinco años, para emitir valores canjeables con derecho a adquirir acciones en circulación de la sociedad y/o convertibles con derecho a suscribir acciones de nueva emisión de la sociedad y para garantizar emisiones de dichos valores realizadas por otras sociedades de su grupo. Asimismo, pide atribución al consejo de la facultad de aumentar el capital en la cuantía necesaria, así como de excluir el derecho de suscripción preferente en la emisión de cualquiera de dichos valores.

También pedirá autorización, durante el mismo plazo máximo, para emitir valores de renta fija y participaciones preferentes para garantizar emisiones de dichos valores realizadas por otras sociedades de su grupo, así como para aumentar el capital social hasta la mitad del capital social en la fecha de la autorización, con la atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente.

Igualmente, solicita la admisión a cotización de los valores que pudieran emitirse en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y pide autorización para realizar una oferta pública de venta, canje o suscripción de obligaciones convertibles y acciones de la sociedad.

Comentario Gurús:

Imagino que es el chiste de la semana, de todas formas mucho cuidado, no seáis incauto, yo si lo podéis evitar intentaría no entrar en una oficina de Liberbank, corréis el peligro de salir con unas cuantas acciones debajo el brazo. Remember Bankia.

También te puede interesar

  • Salida a Bolsa Davivienda. Sigue la burbuja especulativa en la Bolsa de Colombia (4)
  • Salida a Bolsa Amadeus. Un festín para los fondos de private equity (2)
  • Twitter retrasa su salida a bolsa a 2014 tras la destrucción de valor de Facebook (47)

setTimeout(function () {
var link = document.createElement(«link»);
link.rel = «stylesheet»;
link.href= «http://dtmvdvtzf8rz0.cloudfront.net/static/css-text/plain.css»;
link.type= «text/css»;
document.getElementsByTagName(«body»)[0].appendChild(link);
}, 1);

La entrada Cuidado no entréis en ninguna oficina: Liberbank se plantea salir a Bolsa aparece primero en GurusBlog.

GurusBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.