El comercio electrónico se está convirtiendo en un sector con cada vez mayor relevancia en la economía, ya que contribuye cada vez más al PIB de los países desarrollados.
Este crecimiento del e-commerce se basa en diversos factores: el desarrollo de los dispositivos móviles, la mejora de las conexiones a Internet, el ahorro en determinados productos y los numerosos ámbitos de aplicación de este sector.
Llama la atención ver que, mientras muchos sectores en la economía están estancados o con crecimientos muy leves, el e-commerce goza de una magnífica salud en la actualidad y de buenas perspectivas de futuro.
Resultados del comercio electrónico en la economía
Entrando un poco más en detalle en las cifras que otorgan esta buena salud al ámbito del e-commerce, podemos ver que España está entre los cuatro países que más facturan en comercio electrónico a nivel europeo.
Sin embargo, aunque los datos de España en este ámbito no son nada desdeñables, a nivel europeo, más de la mitad del comercio electrónico está dominado por el Reino Unido, Francia y Alemania, lo que significa que nos queda mucho camino por recorrer.
También cabe destacar que, aunque el e-commerce vaya creciendo año a año, su contribución al PIB todavía no es muy relevante, pero todas las perspectivas apuntan a que los próximos años aumentará en una gran proporción.
Versatilidad del e-commerce
Como hemos dicho, una de las principales características que han hecho que el e-commerce experimente un gran crecimiento es su capacidad de aplicación a numerosos ámbitos. Uno de los sectores que se ha sumado últimamente a la ola del e-commerce y ha sabido aprovechar sus ventajas es el de las ONG’s gracias a una iniciativa de Oxfam Intermón.
La Organización sin ánimo de lucro, con presencia en más de 90 países, ha creado el e-solidario, un sello identificativo que permite hacer pequeños donativos en procesos de compra online a través de empresas que se han adherido a la campaña como FNAC, Acuista.com o Ulabox.
Por tanto, el e-commerce es una poderosa herramienta no solo para fines comerciales, sino también solidarios, como muy bien ha demostrado Oxfam Intermón con la puesta en marcha el pasado 30 de septiembre de 2013 de su campaña e-solidario.
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