El PIB de Grecia se hunde un 6,2% en el segundo trimestre

GurusBlog – El PIB de Grecia se hunde un 6,2% en el segundo trimestre

Bolsa grecia

El PIB de Grecia experimentó en el segundo trimestre del año una contracción del 6,2% respecto al mismo periodo de 2011, tres décimas más que en el trimestre precedente.

De este modo, la depauperada economía del país heleno acumula ya nueve trimestres consecutivos en recesión. De hecho, de los últimos quince trimestres, Grecia sólo logró crecer en uno, entre enero y marzo de 2010.

Como consecuencia del deterioro de la economía del país, la tasa de paro en Grecia alcanzó en mayo el 23,1%, su valor más elevado desde que se realiza la estadística, lo que supone cinco décimas más que el 22,6% registrado en el mes de abril y 6,3 puntos más que en mayo del año anterior, cuando la tasa de desempleo se situó en el 16,8%.

El desempleo registró una especial incidencia entre las mujeres (26,8%), mientras que entre los hombres afectaba al 20,3%. Por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 24 años registraron una tasa de paro récord del 54,9%.

Más Deuda menos Crecimiento = El Hundimiento

El camino en el que han metido y en el que se ha metido Grecia francamente es complicado de resolver y parece que sigue un camino inverso al que se debería caminar para salir de la situación. Un par de datos. En 2008, la deuda pública Griega era de 262 mil millones de euros, o un 110% del PIB. En 2011 ascendía a 355 mil millones de euros o el 165% del PIB, más deuda en valor absoluto y menos PIB para pagarla no parece que sea la combianación más apropiada.

También te puede interesar

  • España ya es el cuarto país desarrollado con mayor nivel de deuda (28)
  • ¿Por qué Grecia debe impagar su deuda y salir del Euro? (45)
  • Grecia vuelve al ataque y respiro en la subasta de deuda Española (2)

GurusBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.