JOSB no decepciona y sube un 17% tras publicar resultados

GurusBlog – JOSB no decepciona y sube un 17% tras publicar resultados

Jos-A-Bank

Me tenéis que permitir poder presumir un poco, el pasado 15 de Agosto hacíamos un repaso a la Cartera Gurú, época de vacaciones época de reflexiones, y anunciábamos que doblábamos la inversión que teníamos en Jos A Bank Clothiers (NASDAQ:JOSB), comprando a 40,6$ la acción y pasando la inversión en nuestra vieja conocida JOSB a ponderar del 12% al 24% de la cartera, obviamente de largo la mayor posición que tenemos.

El motivo era bastante sencillo, por primera vez durante muchos años, la cadena de tiendas de ropa de caballero, había tenido una caída en los resultados trimestrales y en consecuencia la acción había caída en 4 meses de 55 a 40 dólares. Nosotros entendíamos que era un hecho circunstancial debido a uno de los inviernos más calurosos que se habían vivido en los EEUU en los últimos años.

Hoy la compañía ha publicado los resultados del segundo trimestre y parece que ha confirmado nuestra tesis y vuelve a la senda del incremento de beneficios, las ventas se incrementan un 12,9%, con un incremento de las ventas comparables del 6,1% y además la compañía anuncia que el primer mes del tercer trimestre también tiene buena pinta en cuanto a ventas.

Obviamente, la acción ha reaccionado en la apertura de hoy y ha subido hasta los 48,72$ . De momento vamos a dejar que respire y veremos que hacemos con ella los próximos días.

 

 

 

También te puede interesar

  • Jos A Bank Clothiers sigue imparable. Resultados 2009 (5)
  • JOSB, continúa el festival de buenos resultados (5)
  • Analizando JOS A. Bank Clothiers (8)

GurusBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.