LCH Clearnet incrementa las garantías para operar con deuda española

GurusBlog – LCH Clearnet incrementa las garantías para operar con deuda española

La cámara de compensación independiente LCH Clearnet ha elevado las garantías exigidas para operar con bonos españoles como consecuencia del incremento de la prima de riesgo en los mercados de deuda, según ha informado este lunes la institución francobritánica, cuyos nuevos parámetros han entrado en vigor al cierre de la sesión.

En el caso de España, la cámara de compensación independiente ha elevado las garantías exigidas para operar con la deuda a largo plazo y ha dejado sin cambios las correspondientes a la deuda a medio y corto plazo.

En concreto, para los bonos con vencimiento comprendidos entre siete y diez años la garantía exigida pasa a ser del 12,20%, cuarenta puntos básicos más, mientras que para vencimientos entre diez y quince años será del 16%, frente al 14,70% aplicado hasta ahora.

Asimismo, para operar con deuda cuyo vencimiento esté comprendido entre los 15 y los 30 años, la garantía exigida será del 20%, más de dos puntos en comparación con el 17,90% exigido hasta ahora.

En el caso de la deuda italiana, LCH.Clearnet ha decidido elevar el interés desde el 4,8% hasta el 5,55% en el caso de los bonos con un vencimiento de entre dos y 3,25 años, y desde el 9,5% al 11,65% para los bonos con un vencimiento de entre siete y diez años.

En esta línea, la garantía exigida para los bonos con un vencimiento de entre 15 y 30 años se eleva desde el 18% hasta el 20%, la misma que reclama en el caso de España. Para el resto de deuda italiana, la agencia no ha llevado a cabo ninguna modificación.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba este lunes en los 630,1 puntos básicos con una rentabilidad del 7,496%, aunque durante la jornada llegó a tocar los 644 enteros, mientras que en el caso de Italia el diferencial se elevaba hasta los 515,8 puntos, con una rentabilidad del 6,329%.

El pasado 19 de Junio de produjo la última subida de márgenes de LCH Clearnet y os explicábamos el impacto que tenía sobre la deuda española. A perro flaco todo son pulgas.

También te puede interesar

  • Más madera. Clearnet eleva los márgenes para comprar deuda española (20)
  • La curva de rentabilidad de los bonos españoles ha muerto (49)
  • El Tesoro coloca 3.000 millones en bonos, pero sube el interés a diez años al 6,5% (1)

Related posts:

  1. Más madera. Clearnet eleva los márgenes para comprar deuda española
  2. HSBC incrementa un 16,6% su exposición a la deuda española
  3. Las presiones sobre la deuda española elevan el interés del bono a 3 y 5 años por encima del 7%

GurusBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.