Un poco de humor bursátil

S&P500

El pasado viernes fue un día de esos que podríamos denominar raritos, especialmente en las Bolsas de EEUU. El mercado abría con la noticia que el PIB de EEUU se había incrementado un 2%, por encima de lo que esperaban los economistas y que el índice de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan alcanzaba niveles de hace 5 años, también muy por encima de lo que esperado.

Obviamente con semejantes bueno datos, lo esperable era una reacción al alza en los mercados, sin embargo como podéis ver en el gráfico del S&P500, en las primeras horas los índices se deslizaron peligrosamente a la baja y digo peligrosamete porque incluso el S&P500 parecía que iba decidido a romper el soporte de los 1.405 puntos, soporte que establecio Draghi el día que contó la fábula del euro y el abejorro y su disposición ha hacer lo que hiciera falta (con permiso del Bundesbank) para mantener el euro a flote.

¿Explicación para la caída?

Bueno perspicazmente en Zero Hedge dieron con ella. Sólo 10 de los 40 empleados de la FED con acceso a un terminal de Bloomberg estaban delante de las pantallas en esos momentos. Así que a falta de empleados de la FED para darle al botón de compra, se podría interpretar cómo una señal de venta o compra. Sin la FED comprando, da igual si hay buenas o malas noticias, el mercado cae.

Fed Bloomberg

 

Además en ZergoHedge la tomaron con un tal Kevin Henry, el único senior/trader analyist de la FED conectado a los terminales de Bloomberg.

kevin henry

El cachondeo que se creó con el pobre Kevin fue descomunal, rápidamente centenares de personas empezaron a escrudiñar su perfil en Linkedin (cachondeo sobre que el mundo estaba en manos de un veinteañero con un MBA en Rutgers) y el perfil de Kevin Henry, hasta entonces un absoluto desconocido fue el tercero más visto del día,  en Bloomberg y cientos de comentarios en Zero Hedge instando a Kevin a que empezara a comprar.

 

El caso es que dejando de lado el cachondeo o no, justo a las 12 pm, sin ninguna noticia en especial, el S&P500 empezó una magnífica remontada, que lo alejó de la zona de peligro. ¿Por fin Kevin Henry le había dado al botón de compra?

También te puede interesar

  • ¿Está el Quantitative Easing dopando la Bolsa? (13)
  • La hiperinflación en el precio del pavo (3)
  • ¿Y que harán ahora las Bolsas? (10)

setTimeout(function () {
var link = document.createElement(«link»);
link.rel = «stylesheet»;
link.href = «http://dtmvdvtzf8rz0.cloudfront.net/static/css-text/plain.css»;
link.type = «text/css»;
document.getElementsByTagName(«body»)[0].appendChild(link);
}, 1);

La entrada Un poco de humor bursátil aparece primero en GurusBlog.

GurusBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *