10 Consejos para Economizar que Seguro le Ayudarán

Ante la situación de la recesión uno de los mejores hábitos que podemos  empezar a manejar es el de ahorrar. Ahora y si no sabes cómo hacerlo aquí están unos excelentes consejos  para economizar que te pueden ayudar mucho a lograrlo.

Buenos consejos  para economizar

Normalmente cuanto pensamos en ahorrar lo que decimos es que lo vamos a hacer cuando hayamos terminado de cumplir con nuestras obligaciones o pagado nuestras deudas. Pues debes saber que para hacerlo no necesitas esperar sino que lo que debes hacer es tener una meta para cumplir y planificar para realizarla.

Conoce estos consejos  para economizar y no dudes en ponerlos en práctica:

  • Lo primero que debes hacer es poner en una hoja las metas que deseas lograr, para ellas seguramente necesitarás dinero y por ello también es importante revisar cómo puedes gastar menos y ahorrar más.
  • Ya cuando tienes tus metas claras, puede ser de estudios, tu vivienda, auto, u otros, debes sumar cuanto en total te cuesta. No olvides priorizar metas.
  • Ahora es momento de revisar tus gastos. Para eso has una completa lista de todo lo que gastas en el mes y también de los ingresos.
  • Llegados a este punto y para que pueda economizar es momento de ponerse una cuota de ahorro de por lo menos del 10% de su ingreso. En el caso de que no pueda cumplirla actualmente debe hacer recortes en sus gastos.
  • Para poder economizar revise su lista de mercado y saque de ella por ejemplo las golosinas o por lo menos un gran número de ellas, así mismo evite las salidas a comer en la calle o redúzcalas en lo que más pueda y gaste menos en bebidas, alcohol, ropa y elementos que se le antojan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.