Gases industriales de Abelló Linde
Las aplicaciones de los gases industriales son cada vez mayores y, aunque pocos conocen la realidad, los gases industriales tienen cientos de ventajas y se utilizan para procesos industriales, fertilizantes, el terreno médico, etc.
Los gases industriales que más de utilizan son el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Nitrógeno (N) y otros como el Argón, un gas inerte. La conservación de alimentos en las industrias alimentarias es uno de los usos que más importancia tiene, ya que supone que puedan almacenarse por largo tiempo los alimentos. También los gases pueden servir como materia prima para obtener otros productos, y en las industrias químicas los gases industriales sirven en muchos procesos de transformación y/u obtención. Los Gases de Abelló Linde Industrial son uno de los que pueden contratarse para aplicar en los diferentes terrenos que podamos necesitar.
Los gases industriales también tienen aplicación en el terreno de la protección y sirven para el transporte de productos químicos o proteger reactores y depósitos. Las purgas también son necesarias en muchas ocasiones, sin ellas no sería posible garantizar la seguridad de los productos, y aquí también entran los gases industriales como principal elemento para realizar una correcta labor. En la metalurgia, los gases industriales permiten optimizar los procesos de soldadura, para los que actualmente se cuenta con más de 100 métodos, pero este es el más predominante actualmente. Para comprender un poco mejor el alcance que tienen los gases industriales os dejamos un listado de las aplicaciones posibles:
- Análisis e instrumentación.
- Limpieza, pulido y molturación.
- Análisis y diagnósticos clínicos.
- Tratamiento de superficies y recubrimientos.
- Corte y Soldadura.
- Atmósferas controladas y modificadas.
- Congelación y Enfriamiento.
- Fumigación y control de plagas.
- Tratamiento térmico.
- Inertizar y purgar.
- Ocio y entretenimiento.
- Fundición y calentamiento.
- Moldeado, espumado, conformado y extrusión.
- Procesado y refino de productos petroquímicos.
- Farmacéutica y biotecnología.
- Química de proceso.
- Refrigeración y aire acondicionado.
- Tratamiento de aguas y suelos.
Siempre que contemos con empresas que produzcan gases industriales debemos tener en cuenta su rentabilidad y la experiencia que tenga. Como vemos, los gases industriales tienen infinidad de aplicaciones, por lo que seguro que cualquier empresa que quiera utilizarlos y ahorrar puede hacerlo contactando con una empresa como Abelló Linde.