Ser Jefe: Cómo Corregir Errores Sin Dañar el Clima Laboral

Puede que sea jefe en una empresa con muchos empleados o de una empresa pequeña. En todo caso como líder es necesario que aprenda a corregir los errores de los subordinados sin tener que afectar o dañar el clima laboral.

Si bien llamar la atención sin afectar el clima en la oficina es complicado, es fundamental que sepa hacerlo ya que de no ser así seguramente serán más los problemas que surjan.

Cuidar el Clima Laboral al Llamar la Atención

Cualquiera que sea el error que haya cometido un empleado o varios en su empresa es necesario que como líder tenga en cuenta varios consejos útiles que le pueden servir para corregir de buena manera:

  • Antes de hablar con el empleado piense bien que es lo que va a decir y que punto va a señalar. Las causas de las situaciones deben ser bien analizados.
  • Es muy importante para cuidar el clima laboral que cuando llame la atención a los empleados también sepa escucharlos. Saber sus versiones puede aclarar mucho los hechos.
  • En el caso de que sea solo un empleado al que se le hace el llamado de atención debe hacerlo a solas y siempre debe usando palabras que busquen conciliar y no agravar más la situación.
  • Es muy importante también que al llamar la atención no lo tome como algo personal. Lo mejor es tener claro el motivo de la charla para así tener buenas reacciones.
  • Además es importante que tenga claro que al hacer correcciones debe hacerse sobre los hechos y nunca valorando a la persona.
  • Finalmente tenga en cuenta que el objetivo al corregir es buscar soluciones,  orientar y no hacer sentir mal a los demás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.