Las Inversiones Híbridas ¿Qué Son?

inversiones híbridas

Cuando hablamos de inversiones híbridas normalmente también solemos escuchar hablar de ellas como un producto en el cual intervienen tanto deuda como capital. Pero si aun así no entiendes bien lo que son estas inversiones es momento de hablarte un poco de ellas para que te quede bien claro que es lo que son.

 Las inversiones híbridas

Para comenzar a definir a estas inversiones es necesario decir que se conocen también como mixtas. Estas son ideales para aquellos inversionistas que buscar ampliar sus activos pero se debe tener muy claro que lo que se adquieren son productos como acciones preferentes o también por ejemplo bonos que pueden ser convertibles tanto a largo como corto plazo.

Ahora para que te quede más claro aquí están unos puntos que debes conocer:

  • Inicialmente debes saber que las inversiones híbridas son productos de patrimonio combinados. Es decir en ellos hay características de deuda y capital.
  • Adicional a esto debes saber que este tipo de inversión destaca sobre todo a nivel empresarial ya que protegen contra los famosos riesgos financieros.
  • Ahora debes tener claro que normalmente si una empresa emite un producto de este tipo es porque ella no cuenta con las condiciones ideales económicas para poner a la venta acciones de tipo tradicional.
  • Finalmente sobre esas inversiones debes saber que éstas por lo general dan pagos periódicos de intereses fijos. Así mismo dan ganancias cuando incrementa el valor de las acciones o cuando se aumentan los precios en los mercados financieros.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.